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Protección de datos

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En C.G. Advisers encontrará a un equipo de profesionales totalmente enfocados en la asesoría para la protección de datos. Somos una empresa de asesoría en la que llevamos trabajando desde el año 1984 dando una orientación profesional a todo tipo de clientes, por lo que le aseguramos que puede confiar en nosotros.

Si tiene una empresa en la que desea aplicar la protección de datos, cuente con nosotros. Nos encargamos de ayudarle y darle orientación durante todo el proceso. La normativa vigente del a Protección de Datos en la actualidad en España y Europa es la siguiente:

  • El Reglamento Europeo de la Protección de Datos, que ha introducido modificaciones como la one stop shop, que es una ventanilla única para tratar este tipo de temas
  • La Ley de Protección de Datos en España
  • La nueva Ley de Protección de Datos

Nosotros, desde C.G. Advisers le aseguramos las actuaciones que realizamos como asesoría mediante los siguientes pasos:

  • Cómo hacer un registro de las actividades para cumplir con la protección de datos
  • Hacer un análisis comprometido de los riesgos posibles
  • Elaborar una evaluación de impacto de lo que esto supone para la empresa
  • Firmar contratos con terceras empresas
  • Incluir todos los textos legales en la página web
  • Pedir el consentimiento a los clientes y usuarios que navegan en la web o que solicitan servicios
  • Facilitar todos los derechos a los clientes y usuarios
  • Firmar contratos con los empleados
  • Nombrar un delegado empresarial que se encargue de velar por los derechos de protección de datos de todos los implicados

Para llevar a cabo el análisis de riesgos, nosotros nos ocupamos de todos los pasos y, durante el proceso, le iremos informando para que lo tenga todo claro.

Por un lado, está el tratamiento. Aquí debe preguntarse, como empresa, dónde almacenará los datos, durante cuánto tiempo, si lo hará en un fichero o en una base de datos y en los equipos en los que se almacena. Por otro lado, también hay que analizar la naturaleza de los datos (tanto si son identificativos, como financieros o bancarios). Y, sobre todo, el número de interesados a los que puede afectarles el tema.